Cómo sanar el árbol genealógico, soltar y avanzar

Cómo sanar el árbol genealógico, soltar y avanzar

Escrito en .

Seguramente hayas oído hablar sobre los árboles genealógicos, o los hayas visto , en algún lugar alguna vez. Estos dibujos llenos de datos, historias familiares y fechas pueden ser una herramienta de lo más poderosa para sanar y resolver problemas personales.

Incorporan información muy valiosa de nuestro origen y nos explican muy profundamente sobre nuestras raíces. A través del conocimiento del árbol genealógico podemos descubrir de qué manera el inconsciente familiar, tiene repercusión en el presente. 

Por este motivo, aprender cómo sanar el árbol genealógico, puede ayudarnos a alcanzar bienestar emocional, y sanar heridas que hunden sus raíces en generaciones pasadas. 

¿Qué es un árbol genealógico? 

Un árbol genealógico, es una representación gráfica, de todos los datos de nuestra historia familiar, en el que plasmamos, de forma sistémica y organizada, cada una de las relaciones que tenemos con los miembros de nuestra familia. 

Elaborar esquemas, es una forma muy visual de organizar las diferentes relaciones familiares, y de entender los lazos que nos unen con los diferentes miembros de nuestra familia.  

Es posible plasmar la historia de nuestros antepasados de maneras muy diferentes, pero una de las más sanadoras, eficaces y claras, es la elaboración de un árbol genealógico. Su nombre hace referencia a su forma que simulaba verdaderos árboles.

Existen diferentes maneras de elaborar un árbol genealógico. Es posible simplificarlo, con el objetivo de comprender mejor y más rápidamente los parentescos que se desean analizar. Para ello, es posible reflejar solo los ascendientes paternos o maternos. 

También existe la posibilidad de elaborar un árbol de costados, en el que se incluyan varias de las ramas de los antepasados. Así, aparecerán todas las líneas ascendentes (tanto paternas, como maternas), hasta la generación que deseemos explorar. 

De la genealogía de costados vienen dichos populares como ‘ser noble por los cuatro costados’ en caso de darse esta circunstancia en alguno de los linajes ascendentes. 

¿Por qué hacer un árbol genealógico? 

Llevar a cabo la tarea de hacer un árbol genealógico puede ser muy gratificante y placentera. Gracias a él podemos descubrir quiénes somos y de dónde venimos. Nos permite conocer a nuestros antepasados y todo nuestro linaje ancestral. 

Puede llegar a ser un pasatiempo muy agradable ,que nos ayude a sanar muchos aspectos (conscientes e inconscientes) de nuestra vida actual. Entre los muchos beneficios que puede tener en nuestra vida, en su elaboración se encuentran: 

  1. Cambiar la manera en la que vemos a nuestra familia. Entender los comportamientos y patrones familiares, que todavía hoy repetimos inconscientemente.
  1. Afrontar duelos que, en su momento, no fuimos capaces de hacer. 
  1. Observar las enfermedades y antecedentes médicos de nuestros antepasados. 
  1. Descubrir si las creencias, miedos y bloqueos que nos afectan todavía hoy están relacionadas con dinámicas familiares y herencias transgeneracionales. 
  1. Tomar contacto con tu mundo espiritual. Al comprender de dónde venimos, potencias tu enraizamiento y te conectas con algo más grande. De esta manera, puedes descubrir lo inmenso que es el universo y la pequeña parte que somos nosotros. 
  1. Entrar en un mundo que, a nivel consciente, no somos capaces de alcanzar, y comprender mejor nuestro presente, cómo y quiénes somos

¿Cómo se elabora un árbol genealógico familiar? 

Para poder hacer un árbol genealógico, es necesario recoger todos los datos de nuestra familia y hacer una investigación exhaustiva, sobre nuestros antepasados y sus relaciones interpersonales.

Un árbol genealógico puede contener la historia familiar de nuestros antepasados, es decir, ser ascendente, o comenzar a escribirse a partir de nuestra existencia, y aportar datos de nuestros hijos, nietos…

Podemos escoger referirnos solo al género masculino o femenino de nuestra familia, de manera que, el árbol genealógico haga referencia solo a una línea o linaje de la familia. 

El modelo de árbol, que hace referencia únicamente a la rama femenina, toma el nombre de línea de ombligo.

Sistema de costados

Llega un momento ,al hacer el árbol genealógico, en el que enumerar a todos nuestros antepasados se convierte en una tarea más complicada. Cuando llegamos a la línea familiar de los bisabuelos y tataranietos, las líneas comienzan a bifurcarse y el trabajo se hace más difícil. 

Todos conocemos la historia de nuestros padres, abuelos, e incluso bisabuelos, pero cuando llegamos a este punto, los antepasados comienzan a multiplicarse por ocho, después por dieciséis, treinta y cuatro, sesenta y cuatro, y así sucesivamente. 

Para la generación correspondiente a la etapa de la reconquista española (principios del siglo VIII), deberíamos alcanzar hasta los 34.000 millones de antepasados. Como es de imaginar, no existía tanta cantidad de españoles en aquel entonces, por lo que encontraremos una gran endogamia. 

Cuando las líneas se amplían y comienzan las bifurcaciones más numerosas, los genealogistas recurren al llamado sistema Sosa-Stradonitz, una metodología de costados para enumerar antepasados sin límites.

Este sistema, recibe este nombre por su creador, Jerónimo De Sosa quién lo descubrió en 1676. Aunque años más tarde, sería revisado por Sthepan Kekulé von Stradonitz en 1898.

¿Cómo interpretar tu árbol genealógico? 

cómo sanar el árbol genealógico

Interpretar un árbol genealógico significa hacer un análisis transgeneracional a través del cual, podemos tomar consciencia de conflictos, que han quedado por resolver en nuestra familia, duelos que nunca tuvieron lugar o heridas por sanar. 

Es todo un ejercicio de valentía y requiere de un carácter abierto y explorador. Gracias a él podemos descubrir grandes tesoros, pero también grandes miserias y acontecimientos sorprendentes. 

Plasmar en un árbol genealógico cada una de las relaciones de los miembros de la familia, nos permite tomar conciencia e identificar posibles programas inconscientes, que hemos heredado de nuestros antepasados. 

Es muy recomendable hacer un árbol genealógico en compañía de otros miembros de la familia. De esta manera, es posible aportar más datos y llegar más profundamente hasta los orígenes de nuestra genealogía.  

El árbol transgeneracional y las respuestas

Por lo general, el árbol genealógico se consulta cuando se comienzan a tener ciertas inquietudes o cuestiones familiares por resolver. Gracias a ellos es posible obtener muchas respuestas y aumentar nuestro grado de consciencia. 

El árbol transgeneracional es capaz de respondernos todas nuestras inquietudes, acerca de muchos y muy diferentes temas. Así, es posible sanar traumas relacionados con bloqueos emocionales o enfermedades heredadas.

Un buen ejercicio para sanar nuestro linaje y a nosotros mismos, es ir haciéndonos preguntas acerca de cuestiones concretas. A medida que alcanzamos a obtener respuestas, el trabajo comienza a ser cada vez más profundo. 

Existe la posibilidad de limpiar nuestras memorias y sanar nuestro linaje familiar gracias a diferentes sonidos y melodías. En YouTube, puedes encontrar numerosos audios que te ayudarán con este ejercicio de limpieza. 

Si escribes ‘música para limpieza del árbol genealógico familiar‘ en el panel de búsqueda, encontrarás una amplia variedad de ellas. Puedes escucharlas cuando te vayas a la cama, o mientras trabajas y cocinas en casa. 

Trabajan en tu subconscientes y te ayudan a limpiar las memorias. De manera que favorecen a tu sanación, aprendizaje y autoconocimiento.

¿Qué es la sanación transgeneracional y cómo puede ayudarte?

La terapia transgeneracional es un tipo de trabajo interno, que relaciona las experiencias personales, con las de las generaciones pasadas del individuo en cuestión. De esta manera, no se separan las vidas, sino que son una prolongación de las de sus ancestros.

Con este tipo de terapia, es posible trabajar en creencias y valores que el individuo ha heredado de manera inconsciente, y eliminar los obstáculos y bloqueos para conseguir la meta deseada sin cargas.

El árbol genealógico: para sanar el linaje familiar 

En definitiva, la realización del árbol genealógico familiar es una práctica sanadora gracias a la cual, puedes poner en tierra los lazos familiares, comprenderlos, analizarlos, y relacionarlos con tus propias experiencias vitales. 

Se trata de un ejercicio perfecto, para tomar consciencia del todo del que formamos parte, y descubrir que, muchos de nuestros miedos y experiencias actuales, hunden sus raíces en experiencias de nuestro linaje. 

Todos, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos realizar un árbol genealógico. A través de su visión y comprensión podremos ser capaces de alcanzar un bienestar emocional mayor, y conocernos en profundidad. 

Para nosotras, las mujeres, es todo un ejercicio que nos llevará a convertirnos en la mujer empoderada que deseamos ser, y a acabar con las dinámicas que, hasta el momento, solo nos traían problemas en el sistema familiar

En Academia Nadaji estamos especializadas en sanación del linaje femenino, y ayudamos a mujeres, cada día, a encontrarse con ellas mismas ,a través del autoconocimiento.

Si te ha quedado alguna consulta con respecto a cómo sanar el árbol genealógico familiar, o tienes alguna duda, con respecto a sanación del linaje familiar femenino, u otras cuestiones relacionadas con el crecimiento personal, puedes ponerte en contacto con nosotras sin compromiso.

En Academia Nadaji, estamos al servicio de la vida, para hacer de este, un mundo cada vez más agradable y de corazones cada día más plenos. Consulta sobre nuestros cursos, talleres y retiros y ábrete a vivir una vida más plena, desde tu esencia y en total armonía con quién eres.


Contacta con nosotros

Miquel de Tort, 14-16 1º 1º
Molins de Rei · Barcelona

Diseñado por  ♞CHESS DIGITAL
Todos los derechos reservados.

Tu registro

El carro está vacío.

Subtotal
€0.00
0