Las mujeres empoderadas están cada vez más presentes en nuestro día a día y sociedad. El término ‘mujer empoderada’ hace referencia a las mujeres que lideran su propia vida y que tienen, cada vez más, presencia en todos los aspectos de la vida personal y social.
Muchas de nosotras, aún nos preguntamos, cómo ser una mujer empoderada, y lo cierto es que, no existe un único camino. En muchos ámbitos de la sociedad, aún no es sencillo ser las dueñas de nuestras propias vidas o intervenir de manera igualitaria y tomar decisiones.
Las razones por las que no te sientes una mujer empoderada pueden ser muchas y muy diversas, la mayoría hunden sus raíces de manera muy profunda. Descubrir las cargas y conflictos que nuestro linaje ancestral femenino aún tiene por resolver, es un buen punto de partida para comenzar a soltar y empoderarte.
¿Qué significa ser una mujer empoderada?
Para lograr sentirte una mujer empoderada, hay que tener en cuenta muchos factores, pero el principal es el de sentir que llevas el control de tu propia vida. Esto significa que sientes que tomas las decisiones desde tu interior, y que eres tú misma quien dirige su propia vida.
El empoderamiento de la mujer es un camino que nos habla de que no somos objetos pasivos, sino que podemos escoger el mejor camino de nuestra vida, y actuar en consecuencia.
10 características de una mujer empoderada
Entre las múltiples características de una mujer empoderada, destacan 10 de ellas, por ser las más comunes:
Es ella misma
Una mujer empoderada no busca colocarse una máscara para encajar. Se relaja y es ella misma en todo momento. Puede mantenerse segura y firme en sus convicciones, porque no intenta complacer o encajar, simplemente es como es.
Es generosa y amable con ella misma y con los demás
El amor hacia una misma es el primer requisito para alcanzar a ser una mujer empoderada. Por esta razón, el empoderamiento femenino tiene mucho que ver con tener una vibración elevada y mantenerla.
Es sincera y genuina
No tiene miedo a decir lo que piensa y se siente libre para hacerlo con total claridad. No espera que nadie la salve de sus propias emociones y se siente cómoda tomando la responsabilidad de sus emociones.
Posee sabiduría interna y confía en ella
La mujer empoderada conecta con su propia sabiduría y sabe escuchar su corazón. Sus acciones, pensamientos y emociones están en consonancia con quien es, de manera que es una estupenda consejera y sabe ver a los demás y ayudarles a sacar su mejor versión.
Toma las riendas de su vida
El empoderamiento de la mujer es un camino que se hace con cada pequeña decisión en el día a día. Aprender a responsabilizarse de las decisiones es un paso enorme para la evolución para el alma.
Sabe decir que no
Respetarse a una misma es una señal inequívoca de empoderamiento femenino. El cuerpo es el que dirige su vida como una brújula, de manera que, sabrá captar las señales para tomar una senda u otra, y sabrá rechazar lo que no vibre con su alma.
Se siente merecedora de cosas buenas
Una mujer que está empoderada, es una mujer conectada con su energía femenina. Esto quiere decir, que es una misma con su creatividad, su belleza y su placer. Se siente digna de todo lo bueno de la vida y actúa en consecuencia para atraerlo.
Trabaja en ella misma para lograr su mejor versión
El empoderamiento de la mujer es un camino que no termina nunca. Se trata de estar dispuesta siempre a mejorar y a seguir creciendo, mejorando y evolucionando. En este sentido, suele estar involucrada en trabajos de sanación y desarrollo personal.
Quiere conocer su sombra, y también su luz, para alcanzar la maestría y su mejor versión. Una mujer empoderada no compite con los demás, sino que lo hace con ella misma.
Su autocuidado es su prioridad
Sabe que cuidar de sí misma es el primer paso para cuidar de los demás y establecer relaciones sanas. Por eso, una mujer empoderadabusca tiempo a solas consigo misma para cuidar de su saludfísica, mental, emocional y espiritual.
Se atreve a salir de su zona de confort
Sabe que en el lugar de siempre, le ocurrirán las mismas cosas, por ello, toma riesgos y se atreve a dejar atrás la comodidad de su zona de confort.
Obstáculos que impiden tu empoderamiento
No todo es un camino de rosas en el camino hacia el empoderamiento femenino, de hecho, existe una gran cantidad de creencias y limitaciones que provienen de nuestro linaje ancestral femenino, que pueden ser un obstáculo para alcanzar a ser una mujer empoderada. Estos son algunos de los impedimentos:
No creer en una misma
Este es el principal obstáculo al que se enfrenta una mujer cuando trata de alcanzar su empoderamiento. Por cuestiones culturales, las mujeres siempre han estado en un segundo plano y esto no les ha permitido ver todo su potencial. Aún hoy quedan restos de estas desigualdades, que perduran en nuestro linaje ancestral fememnino.
No saber lo que quieres
No tener claros tus objetivos en la vida hace que no puedas desplegar todo tu potencial y energía en una dirección. Cuando no sabemos lo que queremos, dejamos nuestro poder personal en manos de los demás, dejando nuestros deseos a un lado.
Ser negativa
Cuando una se centra en lo negativo de la vida, no consigue ver todo lo bueno que le rodea. Esto mengua la energía positiva y la vibración, por lo que tendremos la tendencia a pensar y hablar más de cosas que no queremos que de las que sí.
Creer que no vas a poder tener el control de tu vida
Darle la vuelta a tus creencias personales es una de las tareas más complicadas y que implican mayor sanación a su vez. Si en tu árbol y linaje ancestral femenino hay una larga historia de mujeres que no se sintieron capaces, aún hoy, llevarás esa carga contigo.
Hacer lo mismo una y otra vez
Si buscas resultados diferentes, tendrás que dejar de hacer siempre las mismas cosas. La creatividad es relevante en el empoderamiento femenino. Gracias a ella somos capaces de marcar caminos diferentes, que nos ayuden a lograr lo que deseamos.
¿Cómo empoderarse como mujer?
Cualquiera de nosotras es capaz de convertirse en una mujer empoderada. Es una cuestión de actitud y de mentalidad. Si creemos que somos capaces de serlo, ya hemos recorrido buena parte del camino. Estos son algunos hábitos que te ayudarán a ser una mujer empoderada:
Invierte en tu autoconocimiento y en tu desarrollo personal y espiritual.
Conocerse a una misma es la herramienta más fuerte para lograr el empoderamiento personal. Saber cuáles son tus fortalezas, tus debilidades, tus miedos y conocer de dónde vienen te convertirán en una mujer poderosa y fuerte.
Se reafirma en sí misma
Cuando te conoces, sabes potenciar tus habilidades y cualidades para usarlas en tu propio beneficio. Este te permite desplegar todo tu potencial para ser la mujer que quieras ser.
Tiene claro su propósito y misión de vida
Tener claro el por qué y el para qué quieres alcanzar tus objetivos, será el mejor motor para lograrlos y mantenerte motivada en el camino hacia ellos. El propósito y misión es lo que le da un sentido trascendental a nuestras vidas.
Toma acción para lograr lo que desea
No basta solo con anhelar ser una mujer empoderada. Hay que trabajarlo diariamente y tomar acción. Nuestro tiempo es limitado. Una vez sabiendo hacia dónde vas, tienes que tener un plan de acción para lograr tus objetivos.
Desarrolla la resiliencia
En el camino hacía ser la mujer que quieres ser, habrá obstáculos, y solo dependerá de ti no rendirte ante las adversidades. La persistencia, la disciplina y la resistencia son tres virtudes de una mujer empoderada.
Mujeres sanas, mujeres empoderadas
El mayor viaje y el más importante que puedes emprender en esta vida, es el camino hacia ti misma y hacia tu bienestar. El empoderamiento femenino tiene mucho que ver con perdonarse a una misma y con saber darte todo el amor que te mereces.
Este camino requiere de valentía y de perder el miedo a entrar en tus profundidades, para superar traumas de la infancia y liberarte. Nadie mejor que tú sabe qué hacer con su propia vida, pero existen herramientas que pueden ponértelo más fácil y guiarte en este momento.
En Academia Nadaji estamos al servicio de la vida y nos comprometemos contigo y con la sanación del linaje femenino, para que consigas ser la mujer que quieres ser, y alcanzar la vida que deseas.
En nuestro retiro del linaje de sanación ancestral femenina encontrarás un espacio seguro en el que liberarte y aprender a empoderarte desde tu esencia. No lo harás sola, estarás acompañada de los mejores profesionales para guiarte en el camino de tu sanación.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.