Terapia regresiva: la respuesta está en ti

Terapia regresiva: la respuesta está en ti

Escrito en .

Las terapias regresivas consisten en liberar las memorias inconscientes ,que viven en nosotros, y que no nos dejan desarrollar nuestra vida, como nos gustaría. Son una herramienta clave para nuestro desarrollo y crecimiento personal.

A través de las terapias de regresión, somos capaces de liberarnos de nuestros traumas y memorias del pasado. Con ellas, también ayudamos a nuestros antepasados, ya que, cuando alguien de nuestra familia fallece, será la generación siguiente la encargada de sus asuntos pendientes.

Con la ayuda de una consteladora familiar, o de un profesional especializado en terapias regresivas, el paciente que experimenta la sesión, podrá sanar traumas cuyo origen  desconoce. 

¿Para qué sirve la terapia regresiva? 

terapias de regresión

El objetivo de la terapia regresiva ,es el de guiar a las personas, hasta un estado alterado de consciencia, para que logren acceder a memorias ancestrales, y revivir situaciones enterradas en su mente. 

Existen varias técnicas para conseguir este estado de consciencia. Entre las más extendidas encontramos la hipnosis regresiva y la relajación profunda. En ambos casos, el terapeuta acompaña al paciente hasta conseguir el estado deseado para llevar a cabo la práctica.

El objetivo de estas terapias es sanar las memorias y traumas, que bloquean la vida del paciente, y cambiar sus creencias limitantes por otras que le ayuden a desempeñar una vida más feliz.

Las terapias de regresión, están especialmente indicadas para personas que han sufrido traumas infantiles, o que no han logrado superar las secuelas emocionales de las vivencias dolorosas, que han experimentado, ellos mismos, o alguno de sus antepasados a lo largo de su vida. 

Llegar a la raíz del trauma

Una de las características, que tienen en común todo tipo de terapias regresivas, es que ayudan al paciente a recordar los traumas psicológicos, que desencadenaron las fobias o problemas de hoy. 

A través de este viaje a otros niveles de la consciencia, el paciente logra atravesar el tiempo y recordar con exactitud el evento que provocó su trauma. Por lo que, al tomar consciencia, las personas son capaces de sanar y cerrar la herida que había permanecido abierta.

La terapia regresiva y las constelaciones familiares, son efectivas cuando se enfrentan situaciones del tipo:

  • Crisis existenciales o pérdida del sentido de la vida
  • Sentimientos inexplicables de vergüenza o culpa
  • Malestar emocional sin causas aparentes
  • Fobias de origen desconocido

¿Cómo funciona la terapia regresiva?

Las consteladoras familiares y los terapeutas, que se dedican a las terapias regresivas, se enfocan en los conflictos, que originaron los estados de infelicidad o malestar que hoy en día padecen.

En la mayor parte de los casos, estos conflictos tienen su raíz en la infancia, en las vivencias por resolver de sus ancestros o en alguna de las vidas pasadas del paciente. A través de las regresiones, es posible liberar memorias raíces.

5 fases de la terapia de regresión

Para que se produzca la sanación, y el paciente alcance un estado de conciencia , para hacer este trabajo, es necesario que atraviese por cinco niveles ,en su terapia regresiva: 

  1. Relajación

En esta primera fase de la terapia regresiva, el paciente permanece tumbado con los ojos cerrados y se mantiene en reposo hasta alcanzar un estado de relajación. En este primer paso, estará completamente consciente

Para llegar hasta este estado de reposo, el terapeuta utiliza diferentes técnicas de relajación profunda y meditación guiada.

  1. Guía hacia la regresión

Una vez el paciente ha logrado alcanzar un estado de relajación, el terapeuta irá guiándolo, a través de preguntas, hasta el momento exacto en el que necesita hacer su sanación.

El paciente narrará el lugar en el que se encuentra, lo que siente o la situación por la que está atravesando. Su conciencia será la encargada de hacerle recordar sus anhelos, sensaciones o temores más profundos

A lo largo de este proceso, el terapeuta encargado de la regresión, o la consteladora irán pausando el proceso, en aquellos momentos más significativos de la experiencia. 

  1. Expresión emocional

En esta tercera fase, el terapeuta hace hincapié en las emociones y sentimientos que percibe el paciente. Le ayuda a desahogarse y a expresar todo  aquello  que estaba enquistado en su interior. 

Para lograr sanar el conflicto, y llegar a la raíz del problema, realizará preguntas clave que permitirán al paciente llegar a lo más profundo de sus recuerdos, para romper el bloqueo. 

  1. Reprogramación 

También conocida como reaprendizaje del subconsciente. En este momento, paciente y terapeuta trabajan en conjunto para encontrar alternativas al sufrimiento, o romper los patrones de pensamientos que no le dejan avanzar en su vida. 

  1. Cierre y aprendizaje

En la fase final de la experiencia, el terapeuta hace un repaso de todo lo vivido ,durante la experiencia de regresión, invitando al paciente a dar su opinión respecto a lo sucedido en la sesión.  

Antes de finalizar la sesión de la terapia regresiva, el paciente tiene la oportunidad de hacer preguntas a la persona encargada de guiarle en su experiencia. Es momento de solventar todas sus dudas e inquietudes, y de interiorizar lo aprendido. 

Tipo de terapia regresiva: Las constelaciones

constelaciones

En el ámbito de la sanación de acceso a traumas y bloqueos, existen diferentes terapias regresivas, entre ellas las constelaciones, que hacen que el paciente alcance el grado de conciencia necesario para solucionar sus problemas y los de sus ancestros. 

Entre los tipos de regresiones más famosas, encontramos: 

Terapia regresiva reconstructiva: constelaciones

Gracias a este tipo de terapia regresiva, puedes alcanzar niveles de conciencia que te permiten recuperar recuerdos ancestrales y revivir situaciones que han quedado atrapadas en tu mente e interfieren en tu bienestar emocional. 

Entre ellas se encuentran las constelaciones, que nos permiten acceder a las memorias de nuestros ancestros y linaje familiar, para honrar y sanar aquellas situaciones y traumas que ellos no pudieron concluir en su vida.

En este tipo de terapias existen diferentes corrientes de pensamiento: hay profesionales que consideran que recordar es ya curativo, y no es necesario su intervención. Para otros, intervenir en el proceso es clave para su sanación. 

Existe una gran diferencia, en este tipo de terapias, entre las regresiones que sirven para curar traumas de la infancia, y las regresiones a otras vidas o al linaje familiar. En todo caso, nos llevan a momentos que nuestra mente consciente no es capaz de recordar.

Terapia regresiva de vidas pasadas

Esta terapia se fundamenta en la reencarnación. Se basa en la idea de que el alma no muere, y como tal, habita diferentes cuerpos a lo largo de su existencia. De esta manera, puede llevar traumas y heridas que proceden de experiencias y vidas anteriores. 

Esta herramienta logra llegar a las vivencias y eventos negativos que ha experimentado el alma, para curar y sanar las heridas presentes. Gracias al trabajo realizado por el terapeuta, el usuario logrará llegar a estados alterados de consciencia que le permitirán recordar vidas anteriores. 

Hipnosis regresiva

En esta clase de terapia regresiva, el profesional hipnotiza al paciente para que logre alterar su conciencia. Así, puede explorar sus memorias ancestrales sin los bloqueos propios de la mente. 

Para lograrlo, lleva al paciente hasta un estado de semi-sueño en el que se desconecta de la realidad. En este estado, puede guiar al usuario hacia vivencias pasadas de esta u otras vidas. Será posible navegar entre los recuerdos de su infancia y juventud, sin intervención de la mente. 

Terapia regresiva consciente

En esta terapia no modificamos nuestro estado de consciencia, y gracias al terapeuta, podemos llegar a las vivencias y traumas que han tenido lugar en el pasado, para resolverlas y superarlas.

Existen en nuestra vida muchos eventos, que nos han hecho daño, de los que no recordamos nada o muy poco, gracias a la terapia regresiva podemos acceder a ellos y visualizar los eventos para acabar con los bloqueos

Beneficios de las terapias regresivas

Entre los beneficios de las terapias regresivas encontramos:

  • Disolución de trastornos que no tienen causa aparente
  • Transformaciones profundas del ser
  • Superación de miedos que obedecen a experiencias pasadas, de esta u otras vidas, o de nuestros ancestros. 
  • Encontrar de nuevo propósito y sentido a la vida
  • Ver las relaciones y situaciones desde otra perspectiva

La terapia regresiva es para ti si…

Se recomienda acudir a este tipo de sesiones, a las personas que han sufrido traumas infantiles, que no han logrado superar a día de hoy. Las terapias regresivas les ayudan a recordar los eventos que produjeron sus bloqueos emocionales

Los eventos pasados, nuestros y de nuestros ancestros, tienen aún hoy un impacto significativo en nuestras vidas. Conocerlos y sanarlos nos ayuda a sentir la paz y el bienestar que nos merecemos y necesitamos. 

A través de regresiones y talleres de constelaciones familiares, podemos lograr liberarnos del malestar que nos persigue, y encontrar la raíz de los problemas, que la razón no es capaz de comprender. 

En Academia Nadaji estamos al servicio de la vida y queremos ayudarte a conocerte y liberarte de las cargas, que no te dejan vivir en plenitud. Si tienes alguna duda sobre nuestras terapias o talleres, puedes escribirnos sin compromiso y te ayudaremos. 


Contacta con nosotros

Miquel de Tort, 14-16 1º 1º
Molins de Rei · Barcelona

Diseñado por  ♞CHESS DIGITAL
Todos los derechos reservados.

Tu registro

El carro está vacío.

Subtotal
€0.00
0